Campaña de salvamento de anfibios en San Martín de la Vega

Actualmente miembros de la Asociación están participando activamente junto a la AHE (Asociación Herpetológica Española) y voluntarios no asociados pero simpatizantes de estas especies de la fauna madrileña,  en el seguimiento y rescate de anfibios, más concretamente anuros (Sapo Común, Sapo Corredor y Rana Común) en el punto negro situado en la carretera M-301,  desde el kilometro 9 al 16, en el término municipal de San Martin de la Vega, dentro del Parque Regional del Sureste.




En esos kilómetros se construyo un muro de contención para salvaguardar la seguridad de un carril de bicicleta, el cual impide el paso de los anfibios en sus  desplazamiento en busca de alimentación o de reproducción en épocas favorables de un lado al otro de la carretera.



El efecto barrera que hace el muro de contención hace que los anfibios no puedan pasar, agrupándose en la carretera, produciéndose un cantidad muy elevada de individuos atropellados por los vehículos que circulan por ella.



El trabajo que se realiza consiste en rescatar a estos ejemplares de la carretera antes de que los atropellen y depositarlos en un lugar seguro al otro lado de la carreta. 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario