ADENAMA

Con la denominación “ Asociación para la Defensa de la Naturaleza en la Mancomunidad del Alberche” se creó la asociación el día 3 de Enero de 1993, en el término municipal de Villamanta, y como figura en su nombre, el lugar de sus actuaciones era la de los términos municipales de los pueblos que comprendía la Mancomunidad del Río Alberche.

En poco tiempo, el ámbito de actuación se vio aumentado por la unión a nuestra asociación de otros colaboradores y simpatizantes de otros pueblos cercanos, la asociación se vio actuando en campañas y estudios en toda la zona Suroeste de la Comunidad, hoy en día  “Zona de Especial Protección para las Aves  nº 56”.

A los cinco años de su fundación la asociación se vio obligada a cambiar su nombre, no  sus siglas, ya que el 6 de Junio de 1998 la Asamblea General decide cambiar el nombre a “Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Madrid ” debido al aumento de colaboradores y simpatizantes que se unían a nuestra asociación  y al ámbito de actuación, pues se estaba actuando en toda la Comunidad de Madrid, en campañas propias o en unión con otras asociaciones. Manteniendo las campañas y trabajos en la zona Suroeste de nuestra Comunidad.