Otras actuaciones


Cigüeña Blanca



Miembros y simpatizantes de esta asociación, colaboran en el seguimiento de la población reproductora de la Cigüeña Blanca en la zona Suroeste de nuestra Comunidad, elaborando un censo de parejas,  parejas reproductoras, pollos nacidos y pollos volados.

Se imparten charlas en los distintos colegios  e institutos sobre la biología de esta especie.

Se instalan nidos artificiales para facilitar la nidificación de esta especie en los distintos pueblos de la zona.

Se recogen los ejemplares con alguna problemática física y se les lleva a los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre que existen en nuestra Comunidad.


Seguimiento atropellos:

Debido al crecimiento de las poblaciones humanas de nuestros pueblos y  al aumento del parque móvil motorizado, las carreteras son mas abundantes y grandes  cada día, provocando  miles de atropellos entre la fauna silvestre de nuestra comunidad.
 
Además estas infraestructuras realizan un efecto barrera  entre poblaciones de una misma especie, afectando de igual manera, las distintas especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos, que existen en nuestra comunidad.

Miembros de nuestra asociación, localizan puntos negros dentro de estas carreteras, para intentar dar una solución a esta problemática y cuantificar el número de ejemplares que mueren atropellados en nuestra comarca.


Repoblaciones :

La asociación participa y coopera con otras asociaciones como la de ARBA, asociación especializada en repoblaciones con especies vegetales, por toda la comunidad.
Aparte miembros de nuestra asociación realizan repoblaciones pequeñas con árboles de la familia de los Quercus (Alcornoque y Encina), en lo que son los términos de los pueblos del suroeste de nuestra comunidad, los plantones son de mas de tres años, crecidos en los pequeños viveros que tienen miembros de la asociación.
También se repuebla la zona del suroeste con un arbusto típico de la comarca, antiguamente y hoy en día extinto en muchos lugares, que es el Madroño.